Internacionales

Operación de EEUU en Siria mata 13 personas incluidos mujeres y niños

Operación de EEUU en Siria mata 13 personas incluidos mujeres y niños
Operación de EEUU en Siria mata 13 personas incluidos mujeres y niños

Unas 13 personas murieron durante una operación de seguridad de Estados Unidos realizada en la provincia noroccidental siria de Idlib, informó un observatorio sobre la guerra.

Entre las víctimas mortales hay cuatro niños y tres mujeres como consecuencia de la operación que incluyó un despliegue de fuerzas en paracaídas y bombardeos por aviones.

Detalló el Observatorio de Siria para Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Según informaciones, la operación se produjo cerca de la ciudad de Atme, en la zona rural de Idlib, justo al este de la frontera con Turquía.

La operación de EEUU fue contraatacada por rebeldes que combatieron a tropas paracaidistas en tierra firme, señalan.

En general, afirman que los enfrentamientos duraron unas tres horas.

Los ataques aéreos dirigidos por EEUU tenían como blanco esa zona en cinco ocasiones mientras duró la operación, añadió el Observatorio.

Sin embargo, aún no está claro el objetivo de la operación. No obstante, se especula que podían ser los propios líderes rebeldes.

Sobre los fallecidos, hasta ahora las autoridades no han dado detalles sobre la identidad de las víctimas.

Tampoco se han registrado reacciones inmediatas o informaciones sobre la operación por parte de la agencia de noticias estatal de Siria.

Fuente: Xinhua

Siria: Mueren 14 personas durante atentado contra autobús militar

En octubre de 2021, murieron 14 personas durante un atentado contra autobús militar en Damascocapital de Siria.

De acuerdo con la agencia SANA, desconocidos hicieron detonar dos explosivos en un puente de Damasco cuando circulaba el vehículo con soldados, citó Telesur.

Un tercer artefacto explosivo quedó desactivado por los zapadores en el lugar conocido como Puente del Presidente, en el centro de la capital.

En el sitio fallecieron 14 de los ocupantes del autobús militar, mientras que tres heridos  trasladados a un hospital de la zona.

La agencia oficial calificó el atentado como un “ataque terrorista”, aunque no señaló a ningún grupo ni movimiento en particular.

Existió una tercera bomba que las fuerzas de seguridad e ingeniería desactivaron antes de que los atacantes accionaran.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos alertó que el número actual de fallecidos podría aumentar considerablemente.

En comentarios con los medios del Estado, el ministro del Interior Mohamad Al-Rahman aseguró que perseguirán a los “terroristas que cometieron este crimen atroz, donde quiera que estén”.

La capital de la nación árabe no tenía incidentes de esta índole desde hace tres años, cuando las tropas leales al Gobierno recuperaron el control de Guta Oriental, región vital de los opositores, a las afueras de la ciudad principal.

Los únicos ataques que padeció en ese tiempo fueron bombardeos de los aviones israelíes.

Más contenido por Redacción CDN