Resto del Mundo

ONU cierra escuelas por atentados en Damasco

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció hoy que ha decidido cerrar las escuelas que gestiona en la zona de Sayida Zeinab, en el extrarradio sur de Damasco, por los ataques en esa área. En un comunicado,
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció hoy que ha decidido cerrar las escuelas que gestiona en la zona de Sayida Zeinab, en el extrarradio sur de Damasco, por los ataques en esa área.

Beirut- La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció hoy que ha decidido cerrar las escuelas que gestiona en la zona de Sayida Zeinab, en el extrarradio sur de Damasco, por los ataques en esa área.

En un comunicado, el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, explicó que el organismo está «muy preocupado por la volatilidad de la situación sobre el terreno, especialmente, tras los atentados de febrero que se cobraron las vidas de unos 30 refugiados palestinos».

Ayer, al menos 15 personas murieron y más de 80 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de una mezquita chií de Sayida Zeinab, según el balance de medios oficiales sirios.

El pasado 22 de febrero, al menos 120 personas, en su mayoría civiles, fallecieron por cuatro explosiones en esa zona, situada a unas 10 millas al sur de la capital, y que está protegida por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá.

Desde 1948, Sayida Zeinab ha acogido a refugiados palestinos en el campo de Qabr Essit, en el interior de esta área.

Gunness explicó que la agencia de la ONU ha decidido clausurar las escuelas de Qabr Essit, que llevan cerradas desde ayer, para «minimizar la exposición del personal de la UNRWA y de los refugiados palestinos que residen allí”.

Asimismo, se han restringidos los movimientos de los trabajadores de la UNRWA en Sayida Zeinab, detalló Gunnes, quien renovó su llamamiento para «el fin de todas las hostilidades en Siria».

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado de ayer en ese distrito a través de su agencia de noticias Al Amaq.

Por otro lado, Gunness denunció que los disparos de francotiradores son frecuentes en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, aunque hay informaciones que apuntan que los enfrentamientos han disminuido en su interior.

 

Más noticias