Resto del Mundo

OMS insiste en que no se debe subestimar el daño que causa ómicron

OMS insiste en que no se debe subestimar el daño que causa ómicron
OMS insiste en que no se debe subestimar el daño que causa ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este miércoles en que no se debe subestimar la capacidad de ómicron de causar daño.

Aseguró que no será la última variante del coronavirus que se detectará, sin que se pueda predecir si la próxima causará un tipo de enfermedad más o menos grave.

Los expertos de la institución sanitaria pidieron a gobiernos y ciudadanos que sigan utilizando todas las herramientas de las que se dispone para detener en lo posible el avance de ómicron, que ya se ha convertido en la variante dominante al representar el 60 % de casos a nivel mundial.

Con quince millones de nuevos casos, la pasada semana se convirtió en aquella con el mayor número de infecciones desde que empezó la pandemia.

Esto considerando que se trata de un subregistro, recalcó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS aseguró que no hay una «fatalidad» que esté escrita.

Y que las políticas públicas y los comportamientos individuales tienen el poder de cambiar el rumbo de esta pandemia, para bien o para mal.

Aylward y otros expertos recordaron que, aunque ómicron cause una COVID-19 menos grave que variantes anteriores.

La curva de casos es tan «vertical» que muchos sistemas sanitarios nacionales están saturados y personas que padecen otras enfermedades están sufriendo porque no reciben la atención que requieren.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias