Internacionales

Nicaragua expresa su solidaridad por las víctimas del terremoto en China

Nicaragua expresa su solidaridad por las víctimas del terremoto en China
Nicaragua expresa su solidaridad por las víctimas del terremoto en China

Leer también:

(EFE).- El Gobierno de Nicaragua expresó este martes su solidaridad a China tras el terremoto de magnitud 6,8; que sacudió el lunes la provincia central de Sichuan y que ha dejado, al menos, 65 personas muertas.

«En nombre de nuestro presidente, comandante Daniel Ortega, de nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; y el pueblo de Nicaragua, transmitimos nuestras más sinceras condolencias por la lamentable pérdida de valiosas vidas de hermanos y hermanas»; señaló el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en una carta.

En la misiva, dirigida al consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi; el canciller nicaragüense también envió sus oraciones y sentimientos de solidaridad.

«Nuestras oraciones están con las familias que perdieron a sus seres queridos, por quienes pedimos consuelo; ya que conocemos el dolor que causan estos fenómenos naturales. Oramos también por la pronta recuperación de todos los hermanos y hermanas heridos durante este trágico desastre», indicó.

Centro de Redes Sismológicas de China

Según el Centro de Redes Sismológicas de China; el temblor se produjo a las 12.52 hora local (04.52 GMT) del lunes a una profundidad de 16 kilómetros; y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

A las 7.00 hora local del martes (23.00 del lunes GMT), el recuento era de 65 muertos, 248 heridos y doce desaparecidos.

Hasta la mañana local del martes, se habían registrado diez réplicas de una magnitud; igual o superior a 3, una de las cuales llegó a 4,2, informaron las autoridades.

Fuerzas de salvamento informaron a medios locales que las réplicas habían dañado algunas carreteras, lo que dificultó su llegada a pueblos como Moxi, uno de los afectados por el seísmo.

La provincia de Sichuan se encuentra en una zona con frecuente actividad sísmica.

Más contenido por Redacción CDN