Internacionales

Mujer enterrada viva dice que su esposo la apuñaló y la dejó por muerta para divorciarse

Mujer enterrada viva dice que su esposo la apuñaló y la dejó por muerta para divorciarse
Mujer enterrada viva dice que su esposo la apuñaló y la dejó por muerta para divorciarse

Leer también:

Washington, Estados Unidos.- La mujer estaba cubierta de tierra, todavía tenía cinta adhesiva alrededor del cuello, la cara y los tobillos y tenía heridas de arma blanca en los senos cuando la policía la encontró.

Un hombre de Washington está acusado de secuestrar y apuñalar a su esposa separada antes de enterrarla viva, después de que ella escapara dramáticamente de la captura la semana pasada.

El domingo 16 de octubre, el Departamento de Policía de Lacey, emitió un comunicado de prensa para ayudar a localizar a una víctima y un sospechoso de secuestro, Young An, de 42 años, y su esposo separado, Chae An, de 53 años, respectivamente.

La policía fue enviada por primera vez a la casa de Young alrededor de la 1 p. m. de ese mismo día luego de una llamada al 9-1-1 en la que «se escuchó gritar a una mujer» y «sonaba ‘amordazada», según documentos judiciales obtenidos por Fox News. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron a la escena, estaba vacía «con signos de disturbios». Los hijos de la pareja también llegaron a la escena y dijeron que sus padres estaban pasando por un divorcio y vieron la camioneta de su padre en el camino de entrada ese día. Sin embargo, generalmente venía a la casa a lavar la ropa, por lo que no despertó ninguna alarma.

Después de mirar las imágenes de vigilancia de la casa y el área cercana, se envió el boletín tanto para Young como para Chae An. Horas más tarde, alrededor de la 1 a. m. del lunes 17 de octubre, Young reapareció afuera de una casa al azar y estaba «escondiéndose detrás del cobertizo de la propiedad» cuando la policía respondió a una llamada al 9-1-1 de sus residentes.

Declaraciones

«Cuando Young se dio cuenta de que el oficial era policía, corrió hacia ellos, gritando y pidiendo ayuda. Agarró al oficial y dijo frenéticamente: ‘Mi esposo me va a matar'», decía el documento de declaración de causa probable firmado por el DA. «Mi esposo todavía está en algún lugar del bosque», también se dice que gritó.

Según la policía, Young estaba cubierta de tierra, todavía tenía cinta adhesiva alrededor del cuello, la cara y los tobillos, con «moretones extensos» en las piernas, los brazos y la cabeza. Chae fue arrestado cerca de su vehículo seis horas después.

Más tarde ese día, Young también dio una declaración completa a la policía, en la que describió en detalle lo que supuestamente sucedió.

Según su relato, los dos discutieron sobre «su divorcio y el dinero» y, después de que ella le pidiera que se fuera, él «la atacó», golpeándola en la cabeza antes de tirarla al suelo. Luego supuestamente le puso cinta adhesiva en las manos detrás de la espalda, así como en los ojos, los muslos y los tobillos. Cuando salió brevemente de la habitación, ella llamó al 9-1-1 con su reloj Apple, pero cuando más tarde se dio cuenta de que lo tenía puesto, supuestamente lo destruyó con un martillo.

Ella dijo que luego la llevó en una camioneta al bosque, donde «apuñaló sus senos con un objeto afilado» y se lo escuchó cavar, antes de enterrarla y colocar «un árbol pesado» encima de ella. Luego, también se colocó tierra encima de ella, y Young dijo que creía que estaba «en el suelo durante unas horas», ya que él le dijo que «iba a morir». Sin embargo, finalmente se liberó de la cinta que le cubría los brazos, las piernas y los ojos, y se quitó el árbol de encima para salir del agujero.

El sospechoso

La camioneta de su esposo todavía estaba cerca y ella observó que sus luces estaban encendidas y las ventanas «estaban humeantes». Ella, sin embargo, salió corriendo, vio la casa cercana y les pidió que llamaran a la policía. Más tarde, las autoridades encontraron el lugar que describió Young y dijeron que descubrieron «un agujero consistente con un diseño tipo tumba», en el que encontraron cinta adhesiva y cabello consistentes con los de la víctima.

Departamento del Sheriff del condado de Hampden

Mujer acusada de desatar ‘miles de abejas’ para atacar a la policía que hacía cumplir el desalojo en Massachusetts

Más tarde, Young le dijo a la policía que su esposo «a menudo le decía que la mataría cuando estaba enojado», pero ella «nunca pensó que lo haría». También afirmó que Chae «le dijo que preferiría matarla antes que darle el dinero de su jubilación».

Actualmente, Chae está detenida sin derecho a fianza y enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado, secuestro por violencia doméstica en primer grado, asalto en segundo grado, robo en primer grado y acoso/amenaza de muerte. Su comparecencia está fijada para el 1 de noviembre.

Según Law & Crime , el defensor público de Chae sugirió que su cliente, un veterano, podría tener «algunas afecciones de salud mental relacionadas con el servicio que terminarán siendo abordadas probablemente más adelante». Mientras tanto, el defensor de una víctima leyó una declaración en la corte de Young suplicando al juez que negara la libertad bajo fianza, diciendo que «realmente temía por mi vida» y «Le temo tanto que me matará de nuevo si está fuera». «

Con información de TOOFAB

Más contenido por Liliana Pou