Internacionales

La muerte de periodista Grant Wahl en Mundial de Catar fue por un aneurisma

La muerte de periodista de EE.UU. en Mundial de Qatar fue por un aneurisma
La muerte de periodista de EE.UU. en Mundial de Qatar fue por un aneurisma

Puedes leer:

La causa de la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl durante la cobertura del Mundial de Catar 2022 fue la ruptura de un aneurisma de aorta, señaló su esposa, Celine Gounder.

«Se le hizo una autopsia aquí, en Nueva York, a cargo de la oficina forense de la Ciudad de Nueva York y mostró que (Wahl) tenía un aneurisma de aorta que se abrió», indicó Gounder, una especialista en enfermedades contagiosas y colaboradora médica de la cadena CBS.

Gounder dijo en entrevista a ese canal que comenzó a recibir mensajes por las redes sociales y correo electrónico y se dio cuenta de que «claramente algo estaba mal».

Los mensajes le informaron que su esposo había sufrido un colapso y fue llevado al hospital después de unos 20 minutos de reanimación cardiopulmonar.

«Yo seguía preguntando: ¿tiene pulso, tiene pulso? Si hubiese tenido pulso cuando salió del estadio eso hubiera sido una buena señal. Pero nadie me respondía lo que yo preguntaba», dijo.

Tim Scanlan, agente de Grant Wahl, había dicho que el periodista «aparentemente sufrió algún tipo de malestar agudo en la sala de prensa» del estadio durante el partido por cuartos de final entre Argentina y Holanda.

Wahl, de 49 años, recibió asistencia médica inmediata en el sitio, y ese cuidado continuó durante su traslado en ambulancia al Hospital General Hamad.

Eric Wahl, hermano del periodista, dijo tras la muerte que Grant Wahl había recibido amenazas de muerte y sugirió que fue asesinado, pero luego se desdijo de sus palabras.

Otros dos periodistas han fallecido durante el campeonato de fútbol que se inauguró el 20 de noviembre: el estadounidense Roger Pearce, de 65 años, y el fotógrafo catari Khalid al-Misslam.

Pearce, director técnico de ITV, murió repentinamente durante la noche del 21 de noviembre cuando estaba en su habitación de hotel, según informó esta semana ITV.

Khalid al-Misslam, que trabajaba para la cadena deportiva local de televisión Al Kass murió repentinamente, pero no se han dado detalles sobre la causa de su fallecimiento.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN