Internacionales

Muere bebé asfixiado tras quedarse su madre dormida dándole el pecho en Italia

Muere bebé asfixiado tras quedarse su madre dormida dándole el pecho en Italia
Muere bebé asfixiado tras quedarse su madre dormida dándole el pecho en Italia

Italia. – Un bebé recién nacido murió asfixiado la madrugada del 7 al 8 de enero en el Hospital Sandro Pertini. La madre, tras estar 17 horas de parto, se quedó dormida sobre el bebé mientras le daba el pecho, lo que provocó la muerte por asfixia del recién nacido.

Según explica el padre en una entrevista en Il Messaggero, el personal del hospital no dejó descansar a la madre después del parto y pese que la mujer pidió que se llevaran al bebé para descansar, no lo hicieron. 

La mujer, de 29 años, se dio cuenta de la situación una vez ya se habían llevado al niño para intentar reanimarlo, según explicó el hospital a los padres. Llamó rápidamente al padre pero cuando él llegó ya había fallecido. El hombre cuenta que tan solo pudo tener a su hijo en brazos durante dos ratos desde que nació, el 5 de enero, hasta su fallecimiento. 

«No podía soportarlo más» dice padre del fallecido bebé

«Pedimos ayuda los dos. Ella misma había suplicado repetidamente al personal de la sala que se llevaran al bebé a la guardería durante unas horas para poder descansar. No podía soportarlo más. Pero la respuesta era siempre ‘no, no se puede», explica el padre. 

Leer también:

La mujer rompió aguas a las 4 de la madrugada y estuvo 17 horas de parto. La familia decidió el Hospital Sandro Pertini porqué es el hospital donde nació la mujer y quería que naciera allí. Por el momento explican que el caso está en manos de los abogados de los padres y a la espera del resultado de la autopsia. 

«Leímos muchos comentarios de otras mujeres en internet, algunas que también habían dado a luz en Pertini, se quejaban de que las habían dejado solas con sus hijos recién nacidos. Todas agotadas por el parto, incapaces de cuidar adecuadamente a un bebé», asegura el padre. 

Escasez de personal

Según Corriere della Sera, el hospital pidió que se realizara una prueba de drogas a la madre ya que se la habían encontrado muy dormida, pero ha dado negativo. Además, un trabajador del centro ha asegurado que esa noche había escasez de personal pero que varias enfermeras, el pediatra y el anestesista intervinieron para intentar salvar la vida al bebé. 

Más contenido por Redacción CDN