Internacionales

Muere a los 92 años Evelyn de Rothschild, el asesor financiero de Isabel II

Muere a los 92 años Evelyn de Rothschild, el asesor financiero de Isabel II
Muere a los 92 años Evelyn de Rothschild, el asesor financiero de Isabel II

El financiero británico dirigió el banco familiar durante más de 40 años.

Evelyn de Rothschild, el financiero que dirigió el banco de la familia real británica durante más de 40 años y asesoró a la reina Isabel II, falleció este lunes en Londres a la edad de 91 años, informa The Financial Times.

El asesor murió «después de una breve enfermedad», detallaron sus familiares.

A lo largo de su carrera, el empresario también presidió la firma dedicada a la gestión de fondos de inversión Rothschilds Continuation Holdings, desde 1982 hasta 2003.

Rothschild nació el 29 de agosto de 1931. Su padre, Anthony de Rothschild, era la quinta generación de una familia de banqueros fundada por Mayer Rothschild.

puede leer:

A la edad de 27 años, ya era presidente de NM Rothschild & Sons, la sucursal londinense de la dinastía financiera. Al asumir ese cargo y antes de jubilarse en 2003, pudo lograr un objetivo establecido durante mucho tiempo y fusionó el negocio de Londres con una contraparte francesa, Rothschild & Compagnie Banque.

Además, entre 1972 y 1989 fue presidente de The Economist, a la que una vez llamó «probablemente la publicación más independiente del mundo».

El FT señaló que bajo la dirección de Evelyn de Rothschild, NM Rothschild aumentó sus activos de 40 millones de libras esterlinas a 4.600 millones, y el número de oficinas creció de 15 a más de 50.

Tras dejar su puesto, su primo David de Rothschild se hizo cargo del banco.

Fuente RT

Más contenido por Redacción CDN