Internacionales

Moscú dice que depende de Kiev poner fin a la guerra

Moscú dice que depende de Kiev poner fin a la guerra
Moscú dice que depende de Kiev poner fin a la guerra

Kiev, Ucrania (AP) — El Kremlin dijo este jueves que depende del presidente de Ucrania poner fin al conflicto en el país, sugiriendo términos que Kiev rechazó repetidamente. Mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, prometió continuar con la lucha a pesar de las críticas occidentales.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy “sabe cuándo puede terminar, puede terminar mañana si así lo desea”.

Peskov habló hoy que Rusia liberó a la estrella de baloncesto estadounidense Brittney Griner en un dramático intercambio de prisioneros de alto nivel. Donde Estados Unidos liberó a un traficante de armas ruso.

El caso de Griner ya era un importante punto de tensión entre ambos países en medio del deterioro de las relaciones provocado por la guerra en Ucrania.

puede leer:

El Kremlin ha dicho durante mucho tiempo que Ucrania debe aceptar las condiciones rusas para poner fin a los combates, que iniciaron en febrero. Ha exigido que Kiev reconozca a Crimea una península ucraniana que Moscú anexó en 2014 como parte de Rusia. Y que también reconozca otros terrenos ganados.

Pero Zelenskyy y otros funcionarios ucranianos rechazan dichas condiciones. Diciendo que la guerra terminará cuando los territorios ocupados sean retomados o las fuerzas rusas los abandonen.

Putin reconoció que la lucha en Ucrania “podría ser un proceso largo”. Señaló que los terrenos ganados son “un resultado significativo” para su país y que el Mar de Azov “se ha convertido en el mar interior de Rusia”.

Más contenido por Redacción CDN