Internacionales

Misteriosa enfermedad en Kenia envía a 95 jóvenes al hospital

Misteriosa enfermedad en Kenia envía a 95 jóvenes al hospital
Las jovenes en Kenia afectadas por la misteriosa enfermedad están hospitalizadas

Unas 95 jóvenes alumnas de una escuela en el oeste de Kenia están hospitalizadas debido a una misteriosa enfermedad que obligó al cierre indefinido del centro.

Las autoridades dijeron que 95 estudiantes de la escuela secundaria femenina Eregi de Santa Teresa, ubicada a 374 kilómetros (232 millas) al noroeste de Nairobi, están hospitalizadas como resultado de la enigmática enfermedad.

Según informes de los medios de Kenia y de agencias internacionales como Anadolu, los estudiantes padecen una enfermedad que les paraliza las piernas y les dificulta caminar.

Un comunicado de la escuela señaló que a cientos de estudiantes afectados se les permitirá regresar a la escuela una vez que la situación se evalúe cuidadosamente. Asimismo, cuando se implementen las medidas necesarias.

El funcionario de educación del condado, Bonface Okoth, dijo a los periodistas el miércoles que 95 estudiantes del oeste de Kenia están en hospitales. Todos reciben atención médica.

La naturaleza exacta de la misteriosa enfermedad sigue sin revelarse. Pero funcionarios de salud precisaron que muestras de sangre de los estudiantes afectados llegaron a los laboratorios del Instituto de Investigación Médica de Kenia (KEMRI). Principalmente para determinar la naturaleza y el origen de la dolencia. Así como para desarrollar protocolos de tratamiento adecuados.

Lee también

El condado instó a los padres y tutores de los estudiantes afectados a mantenerse alerta y monitorear de cerca la salud de sus hijos. Mientras tanto, funcionarios de salud trabajan para identificar las causas. Asimismo, para establecer medidas de contención.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias