Internacionales

Misiles en Kovel para frenar a Bielorrusia en la frontera de Ucrania

Misiles en Kovel para frenar a Bielorrusia en la frontera de Ucrania
Misiles en Kovel para frenar a Bielorrusia en la frontera de Ucrania

Kovel (Ucrania), 29 mar (EFE).- (Imagen: Clàudia Sacrest) Ante los indicios de una posible invasión de tropas bielorrusas, en alianza con Rusia, las regiones fronterizas de Ucrania aguardan su llegada con misiles antitanque listos, fusiles cargados y barricadas levantadas en todos los accesos.

En la ciudad de Kovel, a 70 kilómetros de la frontera con Bielorrusia en el noroeste del país. Se trata de una barricada de más de dos metros de sacos de arena, con el cartel «Gloria a los héroes».

La misma bloquea la entrada al ayuntamiento, custodiado por varias decenas de reclutas y voluntarios; mientras la gente hace vida normal.

Lea también: Otra ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania inicia en Turquía

Incluye recursos de soldados del batallón de voluntarios, armamento en el furgón y barricada en el acceso del ayuntamiento de kovel.

También, recursos del alcalde de kovel, igor chaika, alcalde de kovel, calles de kovel, iglesia y cementerio de smidyn.

Ucrania y Rusia se preparan para una nueva negociación en Turquía

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, confirmó en su cuenta de Twitter el acuerdo para un encuentro de negociaciones entre Ucrania y Rusia, «esta semana entrante», pero sin dar fechas concretas. Está claro que se celebrará en Estambul y que será esta semana, pero no ha quedado definido qué día comenzará.

Según el negociador ucraniano David Arahamiya, la próxima ronda se celebrará en Turquía desde el 28 al 30 de marzo; mientras que el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, sostuvo que el encuentro tendría lugar del 29 al 30 de marzo.

Rusia y Ucrania no han logrado «progreso o avance significativo» en las negociaciones para poner fin al conflicto, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Sin embargo, dijo que era «importante» que se hubiera decidido continuar con los diálogos en persona; confirmó la llegada de las delegaciones y que era «poco probable» que las conversaciones se reanuden el mismo día.

Más noticias