Internacionales

Los ministros de Boris Johnson le pedirán en breve que dimita

Los ministros de Boris Johnson le pedirán en breve que dimita
Los ministros de Boris Johnson le pedirán en breve que dimita

Puedes leer:

Los principales ministros del Gobierno británico pedirán en breve al primer ministro, Boris Johnson, que dimita, al considerar insostenible que siga como jefe del Ejecutivo tras un aluvión de renuncias entre su equipo.

En esta delegación que hablará con Boris Johnson se incluyen los ministros para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y para Gales, Simon Hart; así como el de Transporte, Grant Shapps, que figuran entre sus aliados más estrechos, precisa la cadena pública.

Estaría también en ese grupo Nadhim Zahawi, a quien el líder conservador nombró el martes ministro de Economía en sustitución del dimisionario Rishi Sunak.

Johnson se ha enterado de las intenciones de sus colaboradores por boca de un diputado; durante una comparecencia ante la Comisión de enlace de la Cámara de los Comunes. Tras unos momentos de confusión, espetó: «Eso lo dices tú», y ha continuado respondiendo a las preguntas de los parlamentarios.

Los diputados le han preguntado si, dado que ha perdido la confianza de sus ministros y al menos la mitad de su grupo parlamentario; dimitirá y facilitará unas elecciones primarias en el Partido Conservador para escoger a su sustituto.

Johnson ha respondido que «se mantendrá en el puesto» y seguirá «haciendo el trabajo» para el que fue elegido por mayoría en las elecciones generales del 12 de diciembre de 2019.

Finalmente, pareció descartar que vaya a convocar elecciones si pierde una moción de censura interna o su grupo parlamentario le pide en bloque que se marche

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN