Internacionales

Miles de vuelos cancelados en EE.UU. por mal tiempo

Miles de vuelos cancelados en EE.UU. por mal tiempo
Miles de vuelos cancelados en EE.UU. por mal tiempo

Nueva York, EE.UU.- Las lluvias que se han registrado los últimos días en Estados Unidos y la falta de personal en las aerolíneas, provocaron que más de mil vuelos sean cancelados y otros cientos fueran reprogramados.

Situación que se mantiene desde el pasado fin de semana mientras los pasajeros han tenido que dormir en los aeropuertos y con suerte en algún hotel hasta el aviso del próximo vuelo.

En las últimas 32 horas los tres principales aeropuertos del área metropolitana de Nueva York han cancelado o reprogramado más de 500 vuelos 15 % de ellos corresponden al Newark Liberty de Manhattan.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) dice que el mal tiempo puede ser un factor en el caos registrado en las últimas horas; pero no descartó que los problemas de falta de personal de la tripulación aérea estuvieran dentro de las causas de las interrupciones.

puede leer:

Solo el lunes 1,484 vuelos fueron cancelados y otros 8,097 experimentaron retrasos, según el sitio de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware; básicamente debido al tiempo tormentoso que ha ocasionado grandes inundaciones en el suroeste y sur del país.

Hoy se registraron 396 cancelaciones y 598 retrasos

A pesar de la gravedad de la situación a inicios de semana, durante el fin de semana el caos fue más grave, con más de siete mil vuelos nacionales y la cancelación de unos 650 el sábado; y para el domingo se registraron otros 8,100 vuelos sufrieron retrasos y 950 fueron cancelados.

En momentos en los que las condiciones meteorológicas se mantendrán y la humedad se extenderá desde Texas hasta la parte baja del valle del Mississippi durante los próximos díaslas expectativas en la regularización de los vuelos no mejoran.

Más contenido por Redacción CDN