Internacionales

Mijaíl Gorbachov será enterrado este sábado en el cementerio Novodévichi de Moscú

Mijaíl Gorbachov será enterrado este sábado en el cementerio Novodévichi de Moscú
Mijaíl Gorbachov será enterrado este sábado en el cementerio Novodévichi de Moscú

Moscú, Rusia.- El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, que falleció este martes a la edad de 91 años, será enterrado el sábado en el cementerio Novodévichi de Moscú, informó la hija del difunto, Irina, a Interfax.

El funeral del último mandatario de la URSS se celebrará en la Sala de las Columnas, ubicada en la Casa de los Sindicatos; un edificio histórico en el centro de la capital rusa que fue escenario de sepelios de anteriores jefes del Estado soviético, incluidos Lenin y Stalin. Gorbachov será enterrado junto a su esposa, Raísa Gorbachova, detallaron desde la Fundación que lleva su nombre.

Gorbachov defendía una política de acercamiento con Occidente

Partidario de una política de acercamiento con Occidente, ganó en 1990 el Premio Nobel de la Paz. El Apocalipsis no ha llegado, pero el primer ángel ya tocó la trompeta: ex presidente ruso esta noche (martes); tras una larga enfermedad grave, Mijaíl Sergeevich Gorbachov murió», indicó el Hospital Clínico Central a la agencia RIA Novosti.

puede leer:

 ¿Quién fue Mijaíl Gorbachov? Gorbachov, el último presidente soviético, forjó acuerdos de reducción de armas con Estados Unidos y alianzas con potencias occidentales para eliminar el Telón de Acero; que había dividido a Europa desde la Segunda Guerra Mundial y lograr la reunificación de Alemania.

Cuando las protestas a favor de la democracia se extendieron por las naciones del bloque soviético de la Europa oriental comunista en 1989; se abstuvo de usar la fuerza, a diferencia de los líderes anteriores del Kremlin; que habían enviado tanques para aplastar los levantamientos en Hungría en 1956 y Checoslovaquia en 1968.

Más contenido por Redacción CDN