México ofrece "oportunidades" a migrantes mientras EEUU advierte que impedirá su ingreso

COMPARTIR

 

Miembros de la llamada caravana 2020, forcejearon con efectivos de la Guardia Nacional mexicana

Autoridades mexicanas instaron este sábado a migrantes centroamericanos que intentaron ingresar a la fuerza por la frontera con Guatemala a guardar "orden y respeto", asegurándoles que "hay oportunidades para todos" los que sigan el proceso regular de entrada, mientras Estados Unidos amenazó con cerrarles el paso.

Miembros de la llamada caravana 2020, formada por miles de migrantes en su mayoría hondureños y salvadoreños, forcejearon por la mañana con efectivos de la Guardia Nacional mexicana que resguardan el puente internacional Rodolfo Robles, uno de los pasos formales entre México y Guatemala, pero fueron finalmente contenidos, reseñó AFP.

Hernández, coordinador de operaciones de la Guardia Nacional en el río Suchiate, frontera natural entre ambos países, se acercó a la reja divisoria sobre el puente fronterizo para dirigirse a los migrantes y asegurarles que habrá una "recepción humanitaria" mediante un "ingreso controlado".

"Con orden y respeto todos seremos atendidos. Hay oportunidades para todos. Entendemos la situación, ustedes son nuestros hermanos de Honduras, El SalvadorGuatemala", dijo Hernández a los centroamericanos que respondieron atentos y con aplausos al mensaje del oficial.

Hasta la noche del sábado, unos 800 migrantes habían aceptado regularizar su situación y buscar empleo en México, informó un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fuente: Globovisión

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGuaidó llega a Colombia para participar en una reunión contra el terrorismo
SiguientePrueba de equipos automatizado arranca con escasa asistencia de votantes