Internacionales

México emite alerta migratoria contra un exgobernador acusado de delincuencia organizada

México emite alerta migratoria contra un exgobernador acusado de delincuencia organizada
México emite alerta migratoria contra un exgobernador acusado de delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la medida para «verificar, registrar e informar» a las autoridades sobre los movimientos del exgobernador del estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este miércoles una alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca, el político panista que fue gobernador del estado de Tamaulipas (2016-2022) y que finalizó su gestión el pasado 30 de septiembre.

García Cabeza de Vaca tiene vigente una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada. Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió al INM emitir una alerta en su contra con la finalidad de «verificar, registrar e informar» a las autoridades sobre sus «movimientos de ingreso-salida», a través de los puntos de tránsito internacional.

Al finalizar su mandato como gobernador, el fuero o inmunidad con la que contaba García Cabeza de Vaca se terminó. A raíz de que no estuvo en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario regional de Tamaulipas; comenzaron a surgir versiones de que el político habría abandonado el país.

No obstante, García Cabeza de Vaca afirmó en su cuenta de Twitter que no fue invitado a dicha ceremonia. Asimismo, aseguró que tomaría unos días de descanso y que seguiría atendiendo se rancho en Tamaulipas.

El exgobernador tamaulipeco, quien cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense; es investigado por lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.

Fuente RT

Más contenido por Redacción CDN