Internacionales

McDonald’s cierra temporalmente 850 locales en Rusia

McDonald's cierra temporalmente 850 locales en Rusia
McDonald's cierra temporalmente 850 locales en Rusia

Nueva York.- McDonald’s, un símbolo cultural estadounidense, anunció este martes que cierra temporalmente sus 850 locales en Rusia y pone sus operaciones «en pausa» porque no pueden «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania«.

Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso. A quienes se seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

McDonald’s recuerda que lleva más de 30 años operando en el país. Además que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a «millones de rusos diariamente«.

El comunicado con el cierre de las franquicias se envió a cada uno de los locales afectados y a sus empleados, asegura la compañía.  Quien también afirma que su prioridad número uno desde el comienzo de la guerra «ha sido y es la gente«.

«Como empresa, nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia, y rezar por la paz«.

El comunicado recuerda que los restaurantes de la cadena en la misma Ucrania también han sido cerrados en gran parte. Pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.

McDonald’s y Coca Cola, la otra empresa identificada con el poderío comercial y cultural estadounidense, han recibido los pasados días presiones para interrumpir su actividad en Rusia. Dicho paso que ya han dado otras empresas, tanto tecnológicas como financieras o del sector textil.

Rusia ataca a Ucrania: bombardeos y cortes de energía en Kiev y Jarkov

Kiev, la capital ucraniana, y la segunda ciudad del país, Jarkov, fueron sacudidas en la madrugada del jueves por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares en Ucrania.

Asimismo, el jefe del Kremlin advirtió que cualquier intento extranjero de interferir con la acción rusa conduciría a “consecuencias que nunca han visto”.

También se reportaron explosiones en Kharhiv y en ciudad portuaria de Mariupol.
Mientras que Linda Thomas-Greenfied, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, rechazó la acción militar de Rusia en Ucrania. Esto durante un discurso que pronunció en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Destacó que un ataque contra Ucrania atenta contra la soberanía de cualquier país miembro de Naciones Unidas.

Agencia EFE

Más contenido por Redacción CDN