Más de 2,000 vuelos en todo el mundo afectados por variante ómicron

Las restricciones por la variante ómicron de coronavirus siguen provocando cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, sobre todo en China y Estados Unidos.

Según la página web de vuelos "FlightAware", donde se registra la actividad aeroportuaria global, el número de cancelaciones ascendía a 2,291, de las cuales 792 eran vuelos con destino o procedencia en Estados Unidos.

El número de retrasos era de 5,479, más de 1,200 de ellos con origen y destino en Estados Unidos.

Entre los aeropuertos con más cancelaciones Pekín, Shenzhen y Shanghái. También está el de la ciudad de Xian, epicentro del último rebrote del coronavirus en China.

La aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus se ha traducido en un incremento de las medidas de contención y protocolos de seguridad.

En algunos casos incluyendo cierres de frontera o endurecimiento de requisitos de entrada, lo que ha repercutido con fuerza en el transporte aéreo.

Decenas de vuelos se cancelaron en el Sudeste Asiático debido a las nuevas restricciones impuestas a raíz de la nueva variante ómicron del coronavirus.

En Reino Unido, el aeropuerto Heathrow, el principal del país, ha registrado algunas cancelaciones de conexiones con Estados Unidos en los últimos días, aunque aseguró que continúa operando con normalidad.

Los problemas en el desplazamiento global también han afectado a los cruceros. El Carnival Freedom regresó a Miami después de que un grupo de pasajeros no determinado diera positivo por COVID-19.

El Royal Caribbean señaló que un total de 55 pasajeros y miembros de la tripulación del Odyssey of the Seas, que zarpó desde un puerto en Fort Lauderdale, dieron positivo por la enfermedad durante un crucero de ocho días.