Maduro busca crear con la ONU un fondo de 300 millones de dólares para vacunas

Asimismo, señaló que también está trabajando con el Plan Mundial de Alimentación de la ONU

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que busca crear, junto a la Organización de Naciones Unidas (ONU), un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de su país, tras despedirse del coordinador del organismo en Caracas, Peter Grohmann, quien culmina su labor en el país caribeño.

"Estamos buscando un acuerdo práctico, efectivo, para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela, con la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud", dijo durante el acto de despedida de Grohmann.

El mandatario destacó que, durante los casi cinco años de labor de Grohmann, su Gobierno tuvo una "estrecha relación" con las oficinas de la ONU en Venezuela y que el Ejecutivo tuvo reuniones permanentes con ellas, pese a que en algunos momentos las "conexiones" pudieron ser tensas por la "campaña" contra su país.

"Hay que continuar en esas labores; son muchas cosas que se pueden hacer", aseguró el mandatario, quien añadió que tiene "comunicación permanente con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para conversar sobre distintos temas de paz y estabilidad de la región.

Asimismo, señaló que su Administración también está trabajando con el Plan Mundial de Alimentación de la ONU para "avanzar en nuevos programas", aunque no ofreció más detalles.

El mandatario agradeció a Grohmann su labor y le regaló una biografía del libertador Simón Bolívar, así como un cuadro del emblemático cerro caraqueño conocido como Ávila.

Por su parte, Grohmann, quien destacó que el equipo de Naciones Unidas en Venezuela es "fuerte", indicó que hay diferentes sectores que pueden aportar, a la vez que manifestó su deseo de que las relaciones con el Ejecutivo se mantengan.

Grohmann explicó que, mientras se instala un nuevo coordinador residente de la ONU en Caracas, quedará a cargo el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jan Harfst.

Horas antes, Maduro había sostenido un encuentro con la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, para conversar sobre las sanciones económicas de varios países, especialmente EE.UU., a su Gobierno.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAclarar los asesinatos de líderes sociales en Colombia prioridad para EE.UU.
SiguienteVacuna contra la COVID-19 tiene baja aceptación entre bomberos de EE.UU.