Internacionales

Lula propondrá a la ONU celebrar la COP30 en la Amazonía brasileña

Lula propondrá a la ONU celebrar la COP30 en la Amazonía brasileña
Lula propondrá a la ONU celebrar la COP30 en la Amazonía brasileña

Puedes leer:

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, anunció su intención de proponer a la ONU la celebración de la cumbre climática COP30 prevista para el año 2025 en la Amazonía brasileña.

«Vamos a hablar con el secretario general de la ONU y le vamos a preguntar para tener la COP30 en el Amazonas, porque estamos preparados para acoger eventos internacionales«, afirmó el líder brasileño, quién reivindicó la importancia de conocer la Amazonía sobre el terreno: «Tenéis que verlo vosotros mismos».

El político se expresó así durante una breve participación en el pabellón del Consorcio Interestadual de la Amazonía en la cumbre del clima COP27 que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, a la que llegó como invitado especial y donde este mismo miércoles ofrecerá un discurso especial a invitación de las autoridades.

Para Lula, «la gente que defiende el clima debe conocer qué es esta región para discutir sobre la Amazonía desde una realidad concreta y no desde los libros«.

El presidente electo del gigante latinoamericano también habló de la importancia de luchar contra la deforestación y ratificó su idea de crear un ministerio de poblaciones nativas que ponga más cuidado en las comunidades indígenas, responsables en gran medida «del ecosistema extraordinario que es el Amazonas», en cuanto asuma el poder.

«El Amazonas tiene un significado para la Tierra«, insistió, para después remarcar el papel que tienen los gobernantes para protegerlo y dejar de hacer negocio con la naturaleza: «Brasil va a cambiar de una vez por todas, traeremos de nuevo la democracia al país y el diálogo será permanente».

Lula hizo referencia a «los adversarios políticos» a los que incluye en este diálogo porque gobierna «para todos los brasileños sin distinción» con el objetivo de «acabar con el sufrimiento de la población».

El presidente afirmó que «Brasil tiene una cultura extraordinaria, una mezcla de negros, indígenas, europeos» por lo que «no puede ser un país aislado como lo fue en los últimos cuatro años» y también se comprometió a mejorar la sanidad, educación y transportes.

Por último, el brasileño anunció que será en su discurso cuando desgrane los compromisos contra el cambio climático y acciones en defensa de la naturaleza y biodiversidad de Brasil.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN