Internacionales

Los millonarios montos de dinero que habría recibido Pedro Castillo en su gobierno

Los millonarios montos de dinero que habría recibido Pedro Castillo en su gobierno
Los millonarios montos de dinero que habría recibido Pedro Castillo en su gobierno

Puedes leer:

Un Pedro Castillo nervioso y con las manos temblorosas, anunciaba el cierre del Congreso de la República. Esta decisión la tomó luego que algunos integrantes del ‘Gabinete en la sombra’ revelaran más detalles que involucran al exmandatario Castillo y a su círculo cercano.

La difusión de estas declaraciones también involucraba a los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva, este último prófugo de la justicia peruana. En Canal N se difundió los testimonios que rindió Salatiel Marrufo ante la Fiscalía de la Nación. Además, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, manifestaba más actos de corrupción, al igual que la empresaria Sada Goray.

Tres declaraciones que en menos de 24 horas dejarían fuera de Palacio de Gobierno a Pedro Castillo. El día se debatiría la moción de vacancia, que se adelantó tras este anuncio que lo llevó a la cárcel por siete días de manera preliminar.

Dinero entregado

Salatiel Marrufo, el exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, indicó que la empresaria Goray sí le otorgó dinero. La ruta de este monto lo explica de manera detalla en las declaraciones en el Ministerio Público.

Del dinero que me entregó Sada Goray Chong le pagué a un empresario en la ciudad de Lima el 21 de octubre del 2021, en los exteriores del Ministerio de Vivienda, una deuda de 70 mil soles que le tenía el entonces ministro Geiner Alvarado López, cuando él trabajaba en Chachapoyas”, precisó.

Asimismo, mencionó que este dinero se entregó por un “transacción extrajudicial” que estaba firmada por el extitular Alvarado. Explicó que el monto fue otorgado en partes en el Hotel El Márquez y una vivienda como medio de pago.

Ese dinero fue entregado en efectivo, en una cantidad aproximada de 5 millones 500 mil soles, y la entrega de una casa ubicada en el distrito de San Isidro, frente al Club el Golf valorizado aproximadamente en 3 millones 800 mil soles, de la que tomé posesión y remodelé”, indicó.

Destino del dinero

La empresaria Sada Goray indicó que Marrufo le manifestaba que el dinero estaba dirigido para el expresidente Castillo. E incluso calificó como una “extorsión” cada pedido que se le hacía. Estas palabras fueron confirmadas por el jefe de gabinete.

Quiero precisar que siempre le indique a la señora Sada Goray que el dinero sería para mí, para el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado y el presidente Pedro Castillo Terrones, y las fechas de entrega las precisaré en mis siguientes declaraciones”, afirmó.

Ex funcionario contó diversos puntos en que involucrarían seriamente al presidente del Perú.

Dinero para marchas

El exasesor del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, afirmaba que el dinero se exigía para convocar y trasladar a manifestantes desde el interior del país a Lima, con la finalidad que marchen a favor del Gobierno.

El motivo de la entrega fue porque el presidente Pedro Castillo le había pedido al ministro Geiner Alvarado dinero para traer personas del interior del país a una marcha en la ciudad de Lima a favor de su gestión”, mencionaba.

De este dinero, se le otorgó 50 mil al expresidente y lo que sobró se habría repartido junto a Geiner. Sin embargo, también confesó que cuando la empresaria no le completaba dicho dinero, el exmandatario se molestaba. Esto habría provocado una discusión con el exministro.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN