Internacionales

López Obrador cuestiona respuesta de EE.UU. frente a recientes hechos violentos en México

López Obrador cuestiona respuesta de EE.UU. frente a recientes hechos violentos en México
López Obrador cuestiona respuesta de EE.UU. frente a recientes hechos violentos en México

El mandatario reaccionó después de que el Departamento de Estado instase a sus ciudadanos a no visitar seis estados mexicanos.

Nueva York, EE.UU.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este viernes la cobertura en EE.UU. y en el extranjero sobre hechos de violencia registrados en el estado de Baja California el pasado 12 de agosto, en donde personas armadas atacaron a 25 vehículos en Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito.

«Se presentan actos vandálicos, de tinte propagandístico, y hacen escándalo nacional, propaganda también, en los medios. Hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos», dijo el mandatario durante su conferencia de prensa en la ciudad bajacaliforniana de Tijuana.

puede leer:

El pasado miércoles 17 de agosto, el Departamento de Estado de EE.UU. actualizó su alerta de viajes a México e instó a sus ciudadanos a que no visiten seis estados del país latinoamericano por los altos niveles de inseguridad: Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Colima y Michoacán.  

En este contexto, López Obrador cuestionó: «¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos? ¿Nos enteramos? ¿Mandamos nosotros avisos y advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados? No».

Campaña detrás

En su rueda de prensa, el presidente mexicano aseguró que su Gobierno enfrenta «una campaña política» de sus adversarios, los conservadores, quienes «están desesperados» por «crear una percepción de que el país se está incendiando».

«Ellos le apuestan a que le vaya mal a México porque ya no tienen los privilegios de antes, ya no se permite robar», afirmó.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN