Llega a Venezuela nuevo cargamento con 500 mil vacunas rusas anticovid Sputnik V

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, expresó que para Venezuela es relevante

La tarde de este sábado arribó a Venezuela un nuevo envío de vacunas rusas contra Covid-19 Sputnik V, así lo dio a conocer el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov.

Por la llegada, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, expresó que para Venezuela es relevante "la llegada de estas nuevas 500 mil dosis de vacunas ya que vienen a completar un número importantísimo para inmunizar a 22 millones de personas, a través de la Jornada de Vacunación Masiva".

“Gracias a esa colaboración y la hermandad entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales; con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la Covid-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulinas”, expresó Alvarado.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó que "recién han llegado 500 mil nuevas vacunas de Sputnik V, y me siento sumamente feliz porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país y de celebrarlo aquí recibiendo este otro lote de vacunas".

En palabras del representante del Kremlin, la nación euroasiática continúa así reforzando su "solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela".

Fuente: Globovisión

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDesignan periodista Alba Nely Familia como directora de CDN Radio
SiguienteHombre mata pareja con la misma arma que Policía le devolvió tras quitársela luego de un primer intento