Internacionales

Llega a Venezuela nuevo cargamento con 500 mil vacunas rusas anticovid Sputnik V

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, expresó que para Venezuela es relevante

La tarde de este sábado arribó a Venezuela un nuevo envío de vacunas rusas contra Covid-19 Sputnik V, así lo dio a conocer el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov.

Por la llegada, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, expresó que para Venezuela es relevante «la llegada de estas nuevas 500 mil dosis de vacunas ya que vienen a completar un número importantísimo para inmunizar a 22 millones de personas, a través de la Jornada de Vacunación Masiva».

“Gracias a esa colaboración y la hermandad entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, se ha logrado sortear los efectos del bloqueo, de las medidas coercitivas y unilaterales; con estas relaciones bilaterales que se fortalecen cada día más para la lucha contra la Covid-19, no solo con vacunas, sino con insumos, medicamentos e insulinas”, expresó Alvarado.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó que «recién han llegado 500 mil nuevas vacunas de Sputnik V, y me siento sumamente feliz porque hoy 12 de junio es el Día Nacional de Rusia y no hay mejor opción de celebrar este día tan importante para nuestro país y de celebrarlo aquí recibiendo este otro lote de vacunas».

En palabras del representante del Kremlin, la nación euroasiática continúa así reforzando su «solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela».

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN