Internacionales

Las manías del rey Carlos III: le preparan hasta el cepillo de dientes

Las manías del rey Carlos III: le preparan hasta el cepillo de dientes
Las manías del rey Carlos III: le preparan hasta el cepillo de dientes

Las extrañas manías del rey Carlos III se conocen gracias a Serving the Royals: Inside the Firm, el documental de Amazon.

El nuevo Rey de Inglaterra tiene una extensa rutina diaria, revelada por un ex mayordomo de la realeza. Carlos III, hasta hace días Príncipe de Gales, mantenía solicitudes inusuales cada día en su condiciones de heredero del trono.

Como primero en la línea de sucesión real, el príncipe Carlos terminó convirtiéndose en rey. Pero al igual que otros miembros de alto rango de la familia real, ya antes contaba con personal para ayudarlo con sus deberes diarios.

No es ningún secreto que la familia real tiene un equipo de chefs, sirvientes y personal de limpieza para atenderlos. Sin embargo, los fanáticos de la realeza podrían sorprenderse al conocer algunas de las cosas del ahora Rey muy particulares en lo que respecta a su rutina matutina, según cuenta el sitio goodto.com.

Las manías del rey Carlos, contadas por el mayordomo de Diana

La idea de su rutina fue revelada una vez por el amigo y exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, quien trabajó de cerca con la familia en la década de 1990. Y se conoció a través del documental Serving the Royals: Inside the Firm.

Burrel sorprendió con las «manías» del entonces príncipe Carlos: “Su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se alisan con una plancha, el tapón del baño debe estar en cierta posición y la temperatura del agua debe ser tibia y la bañera medio llena”.

 Y eso no era todo, parece que a Carlos, que dividía su tiempo entre Clarence House y Highgrove, le gusta que su personal le prepare incluso el cepillo de dientes.

“Hace que sus ayudantes de cámara pongan una pulgada de pasta de dientes en su cepillo de dientes todas las mañanas”, agregó Burrell.

Los deberes pueden incluir cocinar sus comidas, tender su cama y asegurarse de que esté en el lugar correcto en el momento correcto para los compromisos reales.

Otra voz, otras manías

Mientras tanto, en el documental The Madness of Prince Charles, el biógrafo real Anthony Holden dijo: “Charles, a pesar de todos sus intentos de descubrir cómo vive la otra mitad y el interés en los menos afortunados de la sociedad, tiene dos hombres, pagados por el Estado, para ayudarlo a vestirse por la mañana”, según revela la prensa británica.

Paul también recordó un momento en que el príncipe Carlos le pidió que sacara una carta de la papelera para él.

Y dio detalles: “En una ocasión me llamó desde su biblioteca y me dijo: ‘Oh, Paul, una carta de la Reina parece haber caído en mi papelera, ¿la recogerías?’ “Tuve que agacharme en la papelera y sacar la carta y volver a ponerla en su escritorio”.

Paul le preguntó a Charles: «¿Eso sería todo Su Alteza?», A lo que el Príncipe Charles respondió: «Sí, muchas gracias».

El exmayordomo también agregó que -a la hora de bañarse- Carlos pedía que el tapón del baño debía mirar en una dirección específica, su toalla de baño estar arreglada a su gusto y su ropa interior en un mismo lugar.

Y quién sabe, tal vez la rutina que Charles tiene todas las mañanas también se extiende a los invitados cuando se quedan a dormir.

Más contenido por Andrés Tovar