Internacionales

La UE renueva su lista de terroristas a los que aplica sanciones

La UE renueva su lista de terroristas a los que aplica sanciones
La UE renueva su lista de terroristas a los que aplica sanciones

El Consejo de la Unión Europea (UE) renovó este viernes sin introducir ningún cambio la lista con personas, grupos y entidades sujetos a sanciones con el objetivo de combatir el terrorismo.

La lista negra incluye a 13 personas y 21 grupos y entidades a los que se aplica medidas restrictivas, en concreto la congelación de sus fondos y otros activos financieros que puedan tener en la UE, explicó el Consejo en un comunicado.

Además, se prohíbe a los operadores de la UE poner a su disposición fondos y recursos económicos.

El Consejo estableció esta lista en aplicación de la resolución 1373/2001 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

La UE revisa la lista regularmente y, como mínimo, cada seis meses, en función de la información de la que disponga sobre cualquier nuevo hecho o acontecimiento relacionado con los sancionados.

El Consejo precisó que este régimen de sanciones es independiente de otro por el que aplica diferentes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU de 1999, 2011 y 2015 dirigidas contra las organizaciones terroristas Al-Qaeda y Estado Islámico.

Además, indicó que permite que la UE aplique medidas restrictivas de forma autónoma tanto a Al-Qaeda como al Estado Islámico y a las personas y entidades asociadas a ellos o que les brindan apoyo. EFE

Puede leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias