La Torre Eiffel reabre sus puertas a los turistas tras pasar ocho meses cerrada

La Torre Eiffel reabre sus puertas a los turistas tras pasar ocho meses cerrada

Hasta ahora eran los británicos los más numerosos entre los turistas extranjeros en visitar

Tras ocho meses de cierre obligado por la pandemia, la dama de hierro de París ha abierto de nuevo sus puertas a los turistas este viernes 16 de julio, aunque con restricciones contra la COVID-19.

Su aforo se ha visto restringido a la mitad: unos 13.000 visitantes diarios. El director del célebre monumento, Patrick Branco Ruivo, declaró estar feliz ante la apertura. "Antes de la Covid, el 80% eran extranjeros y el 20% franceses. El año pasado, el 80% eran franceses y el 20% extranjeros. Este año es genial porque la proporción es 50-50" explica.

De momento, unas 70.000 personas han reservado ya su visita entre lo que resta de julio y agosto, la mitad de ellos a franceses, un 15 % a estadounidenses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.

Hasta ahora eran los británicos los más numerosos entre los turistas extranjeros en visitar la capital francesa y su famosa torre. Sin embargo, en la actualidad las restricciones sanitarias está dificultada la entrada de turistas del Reino Unido a Francia.

Desde el próximo 21 de julio, para acceder a la Torre Eiffel será necesario presentar el certificado sanitario, que incluya un test negativo de menos de 48 horas, muestre que el portador ha completado su vacunación o pruebe que ha superado la Covid-19.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades desalojan decenas de familias ocupantes de terrenos en Valverde
SiguientePese a desaprobación de OMS en RD, continúa aplicación de tercera dosis de vacuna anticovid