Internacionales

Policía haitiana ultima al segundo de Barbecue

Barbecue
“Jeff Mafia” era mano derecha de Jimmy Cherisier, a quien siempre acompañaba en sus apariciones públicas. Foto: Fuente externa

Puerto Principe, RD.– Durante un presunto intercambio de disparos, agentes de la Policía Nacional de Haití últimaron ayer a Kendy “Jeff Mafia”, considerado el número dos de la poderosa banda criminal liderada por el expolicía Jimmy Cherisier,  “Barbacue”.

Una fuente de la Policía confirmó a EFE la información, y señaló que otros presuntos miembros de la coalición armada conocida ´Vivre Ensemble´ (Vivir Juntos), que lidera ´Barbacue´, también los abatieron durante una intensa operación en el centro de la ciudad.

RECOMENDAMOS LEER:

“Jeff Mafia” era mano derecha de Jimmy Cherisier, a quien siempre acompañaba en sus apariciones públicas.

Otros miembros de la banda de Barbecue

De acuerdo con informaciones, fue abatido mientras acompañaba a miembros de su banda en la zona de Fort National.

En represalia por la acción, las bandas sembraron el pánico durante el día en las zonas de Poupelard, Poste Marchand y Lalue, en la capital, donde se escucharon fuertes tiroteos.

Incendiaron numerosas casas en ataque de las bandas armadas, mientras que la población sigue abandonando en masa estas zonas, buscando refugio en lugares menos expuestos a la violencia de las bandas, que controlan un 80 por ciento del territorio de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

LE PUEDE INTERESAR:

Masacre en Haití

La semana pasada, asesinaron a más de 200 personas en dos masacres en esta nación caribeña, la más pobre de América y sumida desde hace años en una severa crisis que afecta prácticamente todos los sectores.

Haití vivió uno de sus episodios más oscuros cuando una pandilla liderada por Monel «Mikano» Félix asesinó al menos a 110 personas mayores de 60 años en Cité Soleil.

Los hechos ocurrieron cuando Félix, líder de Wharf Jeremie, culpó a los ancianos de haber maldecido a su hijo, quien murió tras una enfermedad repentina.

Según testimonios recopilados por la ONG Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), los atacantes utilizaron machetes y armas blancas para perpetrar los asesinatos.

Más noticias