La Policía británica propagó fotos de las bombas falsas y un cuchillo usado por los terroristas de Londres

COMPARTIR
La Policía británica propagó fotos de las bombas falsas y un cuchillo usado por los terroristas de Londres

Según los investigadores, los yihadistas buscaban crear un "máximo de pánico"

Los autores del atentado que dejó ocho muertos el 3 de junio en Londres llevaban cinturones de explosivos falsos para crear un pánico entre sus víctimas, informó este domingo la policía británica.

"Nunca antes había visto en el Reino Unido una táctica en la que los terroristas buscan crear un máximo de pánico atándose explosivos ficticios. Cualquiera que los haya visto aquella noche habrá pensado que eran explosivos reales", comentó Dean Haydon, jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica.

Las imágenes divulgadas el domingo por las autoridades mostraban cinturones de cuero a los que se habían atado botellas de agua de plástico recubiertas con cinta adhesiva gris y negra.

Es posible que llevaran los cinturones porque planearan tomar rehenes "o podría ser que lo vieran como protección ante los disparos para ellos", explicó el comandante de policía.

Cada uno de los tres asaltantes, Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, llevaba un cinturón de este tipo cuando embistieron con una furgoneta a los peatones en el London Bridge, antes de bajar para apuñalar a numerosas personas con cuchillos de cerámica de 30 cm de largo.

Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en el barrio turístico y festivo de Borough Market. Los tres asaltantes fueron abatidos por la policía ocho minutos después del inicio del ataque.

Los agresores podrían haber planeado una matanza mayor, según las autoridades. Butt intentó arrendar un camión de 7,5 toneladas, pero su pago fue rechazado y en su lugar arrendó una camioneta más pequeña.

La policía encontró bombas incendiarias y bengalas en la camioneta, que se estrelló en el puente.

Las autoridades interrogan a seis hombres por sus supuestos lazos con los agresores. Butt era un ciudadano británico nacido en Paquistán, mientras que Redouane era marroquí y Zaghba era un ciudadano italiano de origen marroquí.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAislamiento social, el nuevo mal que nos está enfermando
SiguienteTrump calificó de "cobarde" a James Comey por revelar datos de sus conversaciones privadas