Internacionales

La peor inundación que Nigeria ha vivido en una década

la peor inundación que Nigeria ha vivido en una década
la peor inundación que Nigeria ha vivido en una década

Nigerias.- Más de 1,4 millones de personas fueron desplazadas y unas 500 personas murieron en algunas de las peores inundaciones que ha visto el sur de Nigeria en una década, informó el ministerio Humanitario del País.

Desde el pasado mes las autoridades de Nigeria comenzaron a trasladar a los ciudadanos vulnerables a cientos de casa de acogidas durante esta etapa de lluvias. Buscando así poder salvaguardar la mayor cantidad de vidas posibles.

Los ciudadanos de dicho país colocan videos en las redes sociales para poder dar a conocer la terrible situación.

Están viviendo actualmente un cúmulo de lluvias que hacen que muchos de estos tengan que abandonar sus hogares.

Leer mas

La situación está en estado crítico cobrando así no solo vida humana sino también daños materiales y muchos de estos quedándose sin su sustento económico como han sido sus plantaciones.

La NASA ha publicado imágenes de cómo se han desarrollado las inundaciones mostrando así un antes y un después de las afectaciones.

Se espera que la temporada de lluvia termine en este mes en curso aunque, el impacto se seguirá sintiendo por mas tiempo.

Nigeria experimenta cada año inundaciones

Nigeria experimenta cada año inundaciones causadas por las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos y agravadas por el mal estado de las infraestructuras, pero este año las autoridades atribuyeron también el fenómeno a la liberación del exceso de agua en la presa de Lagdo, en la Región Norte del vecino Camerún.

En este sentido, la ministra informó de que una delegación gubernamental se reunirá con las autoridades camerunesas; el próximo mes de noviembre para hablar sobre la apertura periódica de la presa.

En 2020, las inundaciones provocaron al menos 40 muertos y la pérdida de alrededor de 100,000 hectáreas de arrozales.

Fuente: CNN