La OMS recomienda a los niños menos pantallas y más juegos

COMPARTIR

¡Padres, para luchar contra la obesidad sus niños tienen que pasar menos tiempo ante las pantallas y moverse! Ese es el consejo de la ONU para los menores de 5 años, en su primer informe sobre la actividad física de los pequeños.

Las instrucciones formuladas el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como no dejar a los bebés delante de pantallas, pueden parecer cosas de un minimo sentido común para la mayoría de los padres, pero provocan debate con los científicos.

En efecto, muchos expertos denunciaron el hecho de que estas recomendaciones están basadas en pruebas débiles y reprocharon a la agencia de la ONU por adoptar definiciones demasiado simplistas de expresiones clave, como "tiempo de pantalla sedentario".

La OMS estima sin embargo que estas instrucciones "llenan un vacío" en el esfuerzo mundial por promover una vida sana, ya que esta franja de edad no se encontraba en sus recomendaciones establecidas en 2010.

En un momento en que la obesidad representa una amenaza creciente para la salud pública y que el 80% de los adolescentes "no son lo suficientemente activos físicamente", la OMS estimó necesario difundir una lista de buenos hábitos para menores de 5 años, un periodo crucial para el desarrollo de un estilo de vida.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCDEEE se compromete a gestionar pago bonificaciones empleados Punta Catalina
SiguienteSNS otorga al Hospital Reynaldo Almánzar alta puntuación en calidad atención materno-neonatal