La Fiscalía de El Salvador acusa exministro de Seguridad de corrupción

El exministro esta supuestamente involucrado en la malversación de aproximadamente 14 millones de dólares

La Fiscalía de El Salvador acusa a exministro de Seguridad de corrupción

 

La Fiscalía de El Salvador presentó este domingo ante una corte de paz la acusación en contra del exministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde.

El exministro esta supuestamente involucrado en la malversación de aproximadamente 14 millones de dólares de las prisiones durante la Administración de Salvador Sánchez Cerén.

Ramírez Landaverde y otros siete implicados en el caso fueron trasladados a la sede del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador, para la lectura de la acusación formal en su contra.

El exfuncionario, capturado por la Policía el jueves, dijo a la prensa: "confiamos que habrá un sistema judicial que va ser garante de nuestros derechos y garantías de un proceso justo".

Además, catalogó su captura como "innecesaria" y agregó: "hace dos años estamos con este proceso y nos pusimos a disposición de la Fiscalía".

"Esto (su captura) ha sido innecesario. Si nos hubiesen llamado hoy del tribunal aquí estuviéramos, ha sido completamente innecesario todo este procedimiento. Sin embargo, nos sometemos porque creemos todavía en un sistema justo e igualitario", añadió.

De acuerdo con el fiscal general, Rodolfo Delgado, el Ejecutivo de Sánchez Cerén permitió que la organización Asocambio administrara las tiendas al interior de las cárceles.

"sin ningún control del Estado", lo que "dio pie para crear un mecanismo para poder lucrarse".

Ramírez Landaverde y los otros capturados son acusados de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio y falsedad ideológica.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMedvedev derrota a Djokovic y gana el US Open, su primer Grand Slam
SiguienteLDF: Cibao FC recupera liderato en la Liguilla