Noticias

La Casa Blanca se llena de niños por carrera huevos de Pascua

Barack Obama y su esposa Michelle Obama animan a una bebé durante el festejo por la Pascua (AP)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa Michelle abrieron este lunes el jardín de la Casa Blanca a más de 30.000 niños y padres para la carrera de los Huevos de Pascua, una centenaria tradición a la que la primera dama ha imprimido su sello personal al promocionar el ejercicio y la comida saludable.

Una carrera en la que los niños empujan huevos duros de colores con la única ayuda de una cuchara de madera es el centro de esta celebración anual que se remonta a 1878 y que este año tuvo como invitados especiales al actor Jim Carrey, la modelo Nina Davuluri (Miss América 2014) y el Monstruo de las Galletas (Cookie Monster).

«Éste es el acto más grande que tenemos en la Casa Blanca en todo el año, y es el más divertido, porque tenemos la oportunidad de recibir a familias de todo el país», dijo Obama a los asistentes desde el balcón Truman de la Casa Blanca.

Acompañado de la primera dama y de sus perros «Bo» y «Sunny», Obama animó a un grupo de niños que participaban en la edición número 136 de la carrera de los huevos de Pascua, a la que acudieron familias procedentes de los 50 estados del país.

«¡Todos han ganado!», exclamó Obama a los pequeños antes de dirigirse al espacio dedicado a contar cuentos a los niños, donde leyó un extracto del libro «Donde viven los monstruos» («Where the Wild Things Are»), que, según aseguró, era uno de sus favoritos durante su niñez.

Más noticias