Internacionales

La Casa Blanca confirma Biden no se someterá a prueba cognitiva en su próximo examen físico

La Casa Blanca confirma Biden no se someterá a test cognitivo en su próximo examen físico
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos (Foto fuente externa)

El presidente estadounidense Joe Biden no realizará una prueba cognitiva como parte de su próximo examen físico, confirmó la Casa Blanca el lunes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que el médico de Biden, el Dr. Kevin O’Connor, no cree que sea necesaria una prueba cognitiva. Dijo que O’Connor cree que Biden demuestra su capacidad cognitiva «todos los días [en] cómo opera y cómo piensa».

Los periodistas presionaron a Jean-Pierre sobre el tema debido al informe de la semana pasada del fiscal especial Robert Hur que encontró que Biden tiene importantes problemas de memoria.

“¿Cree la Casa Blanca que la idea de que el presidente se someta a una prueba cognitiva como parte de este examen físico es una idea legítima?”, preguntó un periodista.

“Solo voy a decir lo que me dijo el Dr. O’Connor hace aproximadamente un año cuando se publicó [el examen físico de Biden]”, respondió Jean-Pierre. «El presidente demuestra cada día [en] cómo opera y cómo piensa, al tratar con líderes mundiales, al tomar decisiones difíciles en nombre del pueblo estadounidense, ya sea en el ámbito interno o en el de seguridad nacional».

Le puede interesar:

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca (Foto: fuente externa)

«Así es como lo ve el Dr. O’Connor, y así es como lo voy a dejar», añadió.

Defiende a Biden

Jean-Pierre defendió más a Biden cuando los periodistas continuaron presionándola sobre el tema. Dijo que conoce a Biden desde hace más de una década y sigue considerándolo «agudo» y «al tanto de las cosas».

“Cuando nos reunimos con él y su personal, él nos presiona constantemente, tratando de obtener más información, y esa ha sido mi experiencia con este presidente”

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca

Encuestas recientes han revelado que la edad de Biden es un tema importante para la mayoría no solo de los estadounidenses en general, sino también de los demócratas. Una encuesta dominical de ABC/Ipsos encontró que el 86% de los estadounidenses cree que Biden es demasiado mayor para cumplir otro mandato. Incluido el 73% de los demócratas.

Con información de Fox News.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias