Noticias

Kamala Harris recauda 310 millones de dólares en julio, más del doble que Trump

Fotografía de archivo de la vocepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris.

Washington. La campaña presidencial del Partido Demócrata anunció que recaudó 310 millones de dólares en julio, una cifra que calificaron de «récord» y que fue impulsada por un alud de donaciones después de que el presidente, Joe Biden, pasara el relevo como candidato a la vicepresidenta, Kamala Harris.

El dato es más del doble que los 139 millones de dólares reportados por la campaña del candidato republicano, el expresidente Donald Trump, durante el mismo mes.

Con la recaudación de julio, la campaña presidencial demócrata, liderada primero por Biden y ahora por Harris, superó los 1.000 millones de dólares acumulados.

El mes de julio iba a ser un fracaso de recaudación dado que los donantes habían congelado sus aportaciones a la campaña para presionar a Biden a que tirara la toalla tras su desastrosa actuación en el debate con Trump del 27 de junio.

Te recomendamos leer

El mandatario renunció finalmente a su candidatura el 21 de julio y respaldó como sucesora a Harris, quien recaudó una cifra récord de 200 millones.

Según la campaña demócrata, dos tercios del dinero recaudado en julio proviene de personas que donaron por primera vez.

Kamala Harris asegura oficialmente la nominación demócrata a la presidencia de EE. UU.

Kamala Harris se convirtió este viernes en la candidata oficial demócrata a la Presidencia tras lograr los suficientes apoyos en una votación virtual de delegados del partido y anunciará en los próximos días a su candidato a vicepresidente.

El presidente de la Convención Nacional Demócrata, Jaime Harrison, dijo que Harris había asegurado suficientes votos para oficializarla como candidata del partido.

“Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta [Kamala] Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes”, dijo Harrison.

Harris, por su parte, dijo que aceptará oficialmente la nominación la próxima semana. “Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos”, escribió en redes sociales el viernes.

Recomendamos leer:

Los delegados demócratas comenzaron el jueves una votación virtual de cinco días para elegir al candidato oficial.

Previo al voto, los delegados habían expresado su apoyo a Harris quien recibió el respaldo de Biden para reemplazarlo como el candidato.

Se espera que la nominación formal quede finalizada el 7 de agosto.

Harris es la primera mujer negra y del sur de Asia en conseguir la nominación presidencial de un partido importante de Estados Unidos.

Con información de EFE.

Más noticias