Internacionales

Julian Assange se casa en la cárcel con su exabogada Stella Moris

Julian Assange se casa en la cárcel con su exabogada Stella Moris
Julian Assange se casa en la cárcel con su exabogada Stella Moris

Julian Assange y su exabogada Stella Moris se casaron en una prisión de alta seguridad británica, donde el fundador de WikiLeaks está recluido desde 2019.

“No sé qué decir, estoy muy feliz, te quiero Julian con todo mi corazón y me gustaría que estuvieras aquí”, dijo Moris mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas.

Luego de salir de la cárcel de Belmarsh, decenas de seguidores esperaban con confeti a Morris para cortar un pastel de boda.

El vestido fue diseñado por la británica Vivienne Westwood, que apoya desde hace años a Assange. El velo llevaba bordadas palabras como “libre”, “tumultuoso”, “noble”.

Julian Assange y Stella Morris

La legendaria creadora punk de 80 años también diseñó una falda escocesa para Assange, en un guiño a sus ancestros de Escocia.

Assange y Moris tuvieron dos hijos en secreto durante los casi siete años que el australiano vivió refugiado en la legación ecuatoriana en Londres. Donde fue detenido en abril de 2019 cuando el presidente Lenín Moreno retiró la protección que había dado en 2012 su predecesor Rafael Correa.

El miércoles, los dos pequeños llegaron a la cárcel acompañando a su madre, también vestidos con trajes escoceses.

Stella Morris y sus hijos con Assange

Fuente: AFP.

Autorizan extradición de Assange a EEUU

En diciembre de 2021, el Tribunal de Apelación de Londres autorizó la extradición de Assange hacia los Estados Unidos.

Los jueces del tribunal concluyeron que el Gobierno estadounidense ha ofrecido suficientes garantías de que Julian recibirá el trato adecuado para proteger su salud mental.

Por lo que, el juez Timothy Holroyde indicó que ahora llevará el caso la jueza de primera instancia Vanessa Baraitser, que el 4 de enero denegó la entrega.

Y posteriormente remitido a la ministra Priti Patel para que ordene su extradición. Holroyde dispuso además que Assange siga detenido en Belmarsh.

No obstante, los jueces consideran que la Corte de Magistrados de Westminster debió informar a la justicia estadounidense que pensaba bloquear la extradición.

A fin de que pudiera presentar ya entonces garantías sobre el régimen penitenciario que se aplicaría al acusado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias