Internacionales

Jorge Arreaza: Ningún país puede intervenir en los asuntos internos de un Estado

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha entregado las notas de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y el Reino Unido en relación a las opiniones acerca de la decisión de las autoridades venezolanas de prohibirle a la opositora Lilian Tintori la salida del país.

La resolución fue aprobada con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que la decisión de suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es una «mutilación a la carta democrática Iberoamericana y de la OEA».

«En la carta de la OEA dice que todo debe hacerse en marco del respeto y la resolución. Si ustedes colocaban esta carta, esta resolución hubiera sido inválida», destacó Arreaza.

Indicó que ningún país «puede intervenir en los asuntos internos de un Estado, porque así lo dicen sus instrumentos constitutivos».

«Esta decisión da carta abierta a los Estados Unidos para seguir atacando los intereses de Venezuela», manifestó.

Por último, añadió ante las sanciones de los Estados Unidos y Canadá a varios funcionarios venezolanos.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente.

La resolución fue aprobada con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA, la cita más importante del organismo, que concluye este martes.

Fuente: Globovisión/Alejandro Durán Bracamonte 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias