Internacionales

Joe Biden viaja a Kentucky para evaluar daños de tornados

Joe Biden viaja a Kentucky para evaluar daños de tornados
Joe Biden viaja a Kentucky para evaluar daños de tornados

El presidente Joe Biden viaja a Kentucky este miércoles para inspeccionar los daños causados por los tornados ocurridos en los últimos días.

Biden, quien ya firmó declaraciones de emergencia para el estado, dijo que está listo para hacer lo mismo por Illinois. Además, ordenó a su administración que ponga todos los recursos a disposición de los funcionarios locales y estatales en Kentucky y los otros estados afectados por los mortales tornados.

“Tendremos que ir más allá de lo que está disponible para el gobierno federal, por ejemplo, donde FEMA puede aportar hasta 35,000 dólares en restauración de viviendas”, dijo Biden.

“Hay mucho por hacer y nosotros recién estamos en marcha. Pero vamos a trabajar con todos los gobernadores para asegurarnos de que podemos».

El presidente dijo que su mensaje a los gobernadores estatales era que el gobierno federal los ayudaría a obtener «lo que necesiten, cuando lo necesiten».

«Estaremos allí todo el tiempo que sea necesario para ayudar», agregó.

Esfuerzos de recuperación en Kentucky y otros estados

Las autoridades unen esfuerzos pata restaurar la energía y atender las necesidades de miles de personas que perdieron sus viviendas en los tornados del viernes y la madrugada del sábado.

Asimismo, evalúan los daños y el escenario donde murieron al menos  88 personas, y se reportaron alrededor de 74 muertes en Kentucky.

Los tornados mataron al menos a seis personas en Illinois, cuatro en Tennessee, dos en Arkansas y dos en Missouri.

Mientras, casi 450 miembros de la Guardia Nacional se unieron a los trabajadores y voluntarios con los esfuerzos, 95 de los cuales buscaban personas desaparecidas.

Aproximadamente 24.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Kentucky la madrugada del martes, según poweroutage.us., principalmente en Mayfield, una ciudad de 10.000 personas que sufrió algunos de los daños más graves.

El director de Manejo de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, dijo el lunes que más de 10,000 hogares y negocios en el estado no tenían agua.

Más contenido por Redacción CDN