Internacionales

Joe Biden: no creo que la posesión de marihuana sea un crimen

Joe Biden: no creo que la posesión de marihuana sea un crimen
Joe Biden: no creo que la posesión de marihuana sea un crimen

Leer también:

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden está haciendo un gran cambio en la forma en que los federales ven la marihuana, ya que según asegura perdonará a miles de personas con condenas federales por posesión del vegetal.

Biden hizo el anuncio histórico este jueves a través de un video de Youtube, calificándolo como el fin de lo que él ve como el enfoque fallido de Estado Unidos hacia el uso legal del dicho estupefaciente.

Reveló que está perdonando todos los delitos anteriores por simple posesión de marihuana bajo la ley federal, una decisión que, según la Casa Blanca, afectará al menos a 6 mil 500 personas, y está pidiendo a los gobernadores que hagan lo mismo a nivel estatal.

El mandatario también está instando al Fiscal General y Departamento de Salud y Servicios Humanos a revisar cómo se programa la marihuana según la ley federal. En Estados Unidos actualmente, la marihuana se clasifica en la misma categoría que la heroína y se considera más grave que el fentanilo, que según Biden, no tiene sentido.

Alega que todavía deben existir limitaciones en el tráfico, la comercialización y las ventas de marihuana a menores de edad.

Biden dice que los indultos ayudarán a las personas a obtener educación, vivienda y empleo, pero no hay un cronograma claro sobre cuándo ocurrirán los indultos. La Casa Blanca dice que el Departamento de Justicia creará un proceso para que esto suceda.

En pocas palabras para Biden «enviar a personas a la cárcel por poseer marihuana ha cambiado demasiadas vidas».

Fuente: TMZ

Más contenido por Redacción CDN