Internacionales

Joe Biden: “Rusia busca extinguir el derecho de Ucrania de existir”

Puedes leer:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la acción de la comunidad internacional contra la invasión rusa a Ucrania y negó que las sanciones sean la causa de la crisis alimentaria mundial.

El jefe de Estado estadounidense criticó duramente el horror de la guerra rusa y llamó a seguir defendiendo los valores de Naciones Unidas por la democracia.

Biden, arremetió contra su homólogo ruso, Vladímir Putin, nada más empezar su discurso ante la ONU y le acusó de querer acabar con el «derecho a existir» de Ucrania.

«Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania de existir, dicho de manera simple«, manifestó Biden; en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Nada más empezar a hablar, Biden mencionó al presidente ruso y dijo: «Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto«.

 “Rusia está mandando más tropas más movimientos y organizando referéndums que van contra los soberanía de Ucrania”, señaló el mandatario estadounidense.

Agregó que “vemos que se han atacado escuelas, estaciones de ferrocarril, y es la más horrenda prueba de la atrocidad de los crímenes de guerra. Cuerpos con indicios de tortura”.

Durante su discurso ante Naciones Unidas, Biden anunció 2,900 millones de dólares para combatir la crisis alimentaria; agravada por la guerra en Ucrania y que amenaza con desatar hambrunas en los países más empobrecidos.

Más contenido por Redacción CDN