Internacionales

Joe Biden anuncia nuevas medidas para combatir la pandemia

Biden libera cantidad récord de petróleo para frenar subida de precios
Biden libera cantidad récord de petróleo para frenar subida de precios

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció medidas para combatir un nuevo repunte de casos de coronavirus impulsado por la variante Ómicron.

Entre las nuevas medidas, están aumentar la cantidad de pruebas rápidas, insumos de protección para hospitales y movilizar más médicos.

El gobierno «va a adquirir 500 millones de pruebas rápidas”, y este fin de semana se abrirán sitios para exámenes exprés, anunció desde la Casa Blanca.

Además, ordenó “producir tantas pruebas como sean necesarias” y distribuir millones de uniformes, guantes, mascarillas para disposición de hospitales, dijo.

Un total de 1.000 médicos y paramédicos del Pentágono han sido movilizados para la campaña de urgencia para combatir el virus.

Además, 300 médicos federales fueron movilizados recientemente ante el anuncio de la propagación de la variante Ómicron.

“Prácticamente los muertos en últimos meses son los no vacunados”, indicó Biden, al mismo tiempo, recomendó uso de mascarillas en sitios cerrados y públicos.

También dijo que aquellos que no están completamente vacunados tienen una buena razón para estar preocupados por Ómicron.

Asimismo, señaló que todos los estadounidenses tienen el deber patriótico de vacunarse. “No regresaremos a marzo de 2020”. Es decir, cuando fue declarada la pandemia mundial.

“Por favor, vacúnense”, pidió, y dirigió un duro mensaje contra quienes están propagando ideas anti vacunas, las cuales calificó como “mentiras”.

Anuncian 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19

Cabe señalar que el jefe de Estado anunció 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19, de uso doméstico para los estadounidenses.

Un mayor apoyo a los presionados hospitales y un redoblamiento de los esfuerzos de vacunación y de refuerzo.

En un discurso programado para el martes por la tarde, Biden anunciará cambios importantes en su plan de invierno en respuesta al COVID-19.

Esto forzado por la llegada de la variante ómicron, de rápida propagación y cuyas consecuencias aún no son del todo conocidas por los científicos.

El mundo se enfrenta a la perspectiva de una segunda temporada navideña consecutiva con COVID-19 a medida que familias y amigos siguen con sus planes para reunirse.

Los científicos aún no saben si la ómicron causa una enfermedad más grave, pero sí saben que estar vacunados ofrece una protección sólida contra enfermedad grave y muerte.

La Casa Blanca proporcionó detalles sobre las propuestas que Biden anunciará en su discurso.

Decisión de Biden 

Una piedra angular del plan es la decisión de Biden de que el gobierno compre 500 millones de pruebas rápidas de coronavirus.

Las mimas estarán disponibles de manera gratuita a los estadounidenses a partir de enero.

Las personas usarán un nuevo sitio web para solicitar sus pruebas, que luego se les enviarán por correo, sin cargo.

El plan marca un cambio importante para Biden, cuyo plan anterior había exigido que muchos estadounidenses compraran por su cuenta las pruebas difíciles de encontrar.

Los expertos en salud pública habían criticado el enfoque inicial de Biden como difícil de manejar.

Advirtieron que Estados Unidos enfrentaría otra ronda de problemas con las pruebas en un momento crítico.

Recalcaron que en otros países avanzados como Reino Unido el gobierno garantiza el acceso a las pruebas.

En Estados Unidos, en cambio, las pruebas rápidas para uso doméstico son mucho más caras que en Europa, y han resultado ser muy difíciles de encontrar en las tiendas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias