Cantautor Joan Manuel Serrat anuncia su retiro de los escenarios

Cantautor Joan Manuel Serrat anuncia su retiro de los escenarios

El cantautor español Joan Manuel Serrat, de 77 años, realizará una gira de despedida de los escenarios en 2022 que empezará en Nueva York y terminará en Barcelona, su ciudad natal, anunció la noche del miércoles su casa discográfica.-, según reportó este jueves el portal latercera.com

Sin embargo, el artista catalán pretende seguir componiendo y eventualmente grabando discos. Joan Manuel Serrat es uno de los más importantes e influyentes de la cantautoría y las letras iberoamericanas del último medio siglo.

El reporte indica que el afamado cantante asegura que ya no volverá a las giras ni a presentarse frente al público después de un último tour.

“Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de COVID-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, ‘El vicio de cantar 1965-2022′, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, señaló el sello Sony Music en un comunicado.

La despedida comenzará en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril de 2022. Finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre, añadió el texto.

Lea también: Don Omar anuncia que retoma su carrera musical

Hasta el 8 de diciembre no habrá información más detallada sobre los conciertos y sus fechas, según indica la web creada para esta última gira. Pero se espera que el tour también pase por Latinoamérica en algún momento del próximo año.

Así lo dio a conocer el propio artista en una entrevista concedida al diario español El País, publicada este jueves. El ella, el autor de Mediterráneo y Penélope entregó más detalles de su determinación y aseguró que el tour también pasará por la región.

“¡Qué sería de mí sin América Latina!”, exclamó al periódico.

En esta entrevista, Serrat explicó que la pandemia ha tenido un papel vital en su decisión de dejar la música en directo. “Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía. Aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona”, aseguró el cantante.

“No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, agregó.

“Mi propósito no es solo despedirme de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo de los años, sino hacerlo en los sitios donde están. Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”, dijo a El País.

El último concierto de Serrat fue en febrero de 2020, en una gira junto a su amigo Joaquín Sabina. La misma quedó interrumpida por una caída en el escenario del cantante madrileño. Poco después, la pandemia estalló en su país y en el resto del mundo, lo que imposibilitó durante meses la música en directo.

Fuente: Latercera.com

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorManfred:jugadores tienen estrategia de confrontación, no de compromiso
SiguienteUlloa visita hospitales para garantizar derechos de parturientas