Internacionales

Jefe de la ONU aborda en Jamaica temas críticos del Caribe

Jefe de la ONU aborda en Jamaica temas críticos del Caribe
Jefe de la ONU aborda en Jamaica temas críticos del Caribe

El secretario general de la ONU, António Guterres, arribó el domingo a Jamaica donde prevé reunirse con el primer ministro de ese país, Andrew Holness, para discutir temas de interés regional, como la emergencia climática del Caribe y la crisis que afacta a Haití, informaron medios locales.

Las auroridades jamaicanas declararon en un comunicado que «Se espera que discutan una amplia gama de temas, incluyendo el impacto de la crisis climática en el Caribe y las próximas discusiones de alto nivel sobre la revisión intermedia del marco global para la reducción del riesgo de desastres».

También discutirán la situación en Haití, así como las formas de involucrar a la comunidad internacional, incluido el liderazgo de Jamaica, en los esfuerzos para reformar la arquitectura financiera mundial.

Texto difundido por fuentes oficiales.

Se espera que, tras su reunión del lunes, Guterres y Holness ofrezcan una rueda de prensa conjunta.

Leer también:

Los líderes de la Comunidad del Caribe llamaron en febrero pasado a fortalecer la Policía haitiana y subrayaron al término de su última cumbre anual. Celebrada en Bahamas, que deben «desempeñar un papel de liderazgo» para resolver la crisis que sufre el país caribeño.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat. San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias