Internacionales

Iván Duque elimina tapabocas a partir del 1 mayo del 2022

Iván Dique elimina tapabocas a partir del 1 mayo del 2022
Iván Dique elimina tapabocas a partir del 1 mayo del 2022

Colombia.- El presidente de Colombia, Iván Dique informó este lunes, que a partir del primero de mayo de este año se dejará de usar el tapabocas en espacios cerrados.

A su vez, señaló que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de junio. Los motivos: un gran porcentaje de colombianos ya tiene como mínimo, una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

¿En qué lugares se usará el tapabocas y en cuales no?

El presidente fue claro y así lo contó: «Con la excepción de los servicios de salud, los hogares de salud, los hogares geriátricos. También, en transporte y los espacios cerrados, dentro de las instalaciones educativas. Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis. Además que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo«.

¿Qué pasará con los extranjeros que lleguen al país?

También confirmó cuáles serán las medidas para los extranjeros que lleguen al país: «Queremos también informar que frente a los viajeros que visitan Colombia, la recomendación es llegar al país con esquemas completos de vacunación de doble dosis o de una dosis en el caso de Janssen. A quienes no tengan esquemas completos o no estén vacunados, se va a exigir una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas y podrá también presentarse una prueba de antígeno que no supere las 48 horas«.

¿Se pedirá el carné de vacunación?

Ese fue otro de los anuncios importantes de Iván Duque: «Y por supuesto también se eliminará todo lo correspondiente a la solicitud del carné de vacunación para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos, y como lo dije anteriormente, eventos masivos«

Lea también: Autoridades sanitarias tratan levantamiento restricciones contra COVID

Más contenido por Redacción CDN