Internacionales

Investigan muerte de 100 pájaros que cayeron desplomados en México

Investigan muerte de 100 pájaros que cayeron desplomados en México
Investigan muerte de 100 pájaros que cayeron desplomados en México

México, RD.- Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo una bandada de pájaros cae muerta en pleno vuelo en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México.

Las aves pertenecían a la especie Xanthocephalus Xanthocephalus, mejor conocida como Tordo de Cabeza Amarilla, un ave migratoria que visita México en los meses de otoño e invierno, para huir del frío de Estados Unidos y Canadá, países en los que anida.

Un veterinario local informó a la policía que las aves podrían haber muerto después de inhalar gases tóxicos. También asumen que los pájaros habrían recibido una sobrecarga tras posarse en algún cable eléctrico.

Sin embargo, las autoridades aún no saben qué causó las muertes de los pájaros.

Alrededor de 100 ejemplares quedaron tendidos en el suelo, mientras que otros lograron recuperar altura y retomaron el vuelo.

El tordo cabeciamarillo o tordo cabeza amarilla es una especie de ave paseriforme de la familia Icteridae propia de América del Norte. Es el único miembro del género Xanthocephalus.

Estos tordos son solamente residentes permanentes en una pequeña zona de Norteamérica: el Valle de San Joaquín, en California (Estados Unidos) y el sur del Valle del Río Colorado (estados de Arizona y California, y Baja California, México).

Puedes leer:  Los Rams conquistan el segundo Super Bowl de su historia

Más contenido por Redacción CDN