Internacionales

Inundaciones dañan carretera principal Los Ángeles-Phoenix

Inundaciones dañan carretera principal Los Ángeles-Phoenix
Inundaciones dañan carretera principal Los Ángeles-Phoenix

California, EE.UU.-  La carretera principal que atraviesa el desierto del sur de California de Los Ángeles a Phoenix resultó dañada por una inundación repentina, en el más reciente episodio de tormentas monzónicas que azotan la región.

La última serie de inundaciones comenzó el miércoles por la noche y dañó los carriles hacia el este de la Interestatal 10 cerca de la pequeña comunidad de Desert Center, a unos 265 kilómetros (165 millas) al este de Los Ángeles.

El tráfico en ambas direcciones se detuvo inicialmente; pero los carriles hacia el oeste para los automovilistas que se dirigían de Arizona a California se reabrieron más tarde. Todo el tráfico en dirección este se desvió hasta que el Departamento de Transporte de California (Caltrans) logró reabrir un carril esta mañana.

puede leer:

Las autoridades recomendaron que las personas que se dirijan desde el sur de California usen las carreteras interestatales 8 o 40, que son desvíos importantes.

Las fotos publicadas por Caltrans muestran agua corriendo a través de un profundo boquete en el pavimento de la carretera. Las inundaciones también afectaron otras carreteras de la región, incluidas las rutas estatales 177, 78 y 62.

Meteorología advierte

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible que se produjeran más inundaciones hasta este jueves en una gran franja de las montañas y desiertos del sur de California.

Las inundaciones repentinas a principios de este verano dañaron gravemente las carreteras en el Parque Nacional Death Valley; la Reserva Nacional Mojave y en el lado sur del Parque Nacional Joshua Tree.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN