Internacionales

Intensas lluvias y granizadas causan inundaciones en Italia

Dos personas siendo socorridas tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas al norte de Italia. Foto: Fuente externa
Dos personas siendo socorridas tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas al norte de Italia. Foto: Fuente externa

Roma, Italia.- Varias personas han tenido que ser rescatadas en el norte de Italia, esto debido a las intensas lluvias y granizadas que se han registrado en las últimas horas en dicha localidad.

En la ciudad de Milán es donde se ha sentido las intensas precipitaciones, a tal punto, que se tuvieron que evacuar a las referidas gentes por el aumento del caudal de los ríos.

Toda la zona norte de Italia se encuentra en alerta naranja por el mal tiempo. En Milán, se vigila la crecida del río Seveso, que amenaza varios barrios. Esto, mientras que el desbordamiento del Lambro causó la inundación de otras zonas de la capital de Lombardía, según los medios locales.

LE PUEDE INTERESAR:

Los bomberos de Milán tuvieron que llevar a cabo numerosos rescates, como el de una madre con dos niños pequeños que vivían en un piso bajo y que tuvieron que ser desalojados en una lancha, o el de una persona con discapacidad.

También pusieron a salvo a dos personas que se encontraban en un coche cuando se inundó un paso subterráneo.

Además, debido a la caída de muchos árboles, resultan cortadas algunas calles, lo que ha causado problemas en el transporte público. Del mismo modo, varias líneas de tranvía están interrumpidas debido a la inundación de las centrales en otras zonas de la ciudad.

LE SUGERIMOS LEER:

La situación más grave se registró en el municipio de Vergiate, en la provincia de Milán, donde varias casas quedaron sin luz e inundadas. Por otra parte, se produjo un deslizamiento de tierra en la zona de Cartabbia, esta situación, obligó a cerrar la carretera temporalmente al tráfico.

Alerta al noroeste de Lombardía, Italia

La unidad de control del Centro Geofísico de Varese detectó más de 95 milímetros de lluvia caídas desde medianoche. Esto, hasta media mañana del miércoles, con una intensidad de algo más de 7 milímetros por hora.

La Protección Civil regional había emitido una alerta naranja activa también en los sectores del noroeste de Lombardía debido al riesgo hidrogeológico.

Las previsiones para mañana, jueves, no son mejores, y se esperan tormentas, granizadas y fuertes ráfagas de viento en todo el norte. Esto, mientras que en el sur del país, por el contrario, se prevé un calor anómalo para estas fechas, con un aumento de las temperaturas, que llegarán a superar los 30 grados en la isla de Sicilia.

Con información de: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias