Internacionales

Inmigrantes esenciales y parte de la fuerza laboral para el desarrollo

Inmigrantes esenciales y parte de la fuerza laboral para el desarrollo
Inmigrantes esenciales y parte de la fuerza laboral para el desarrollo

Estados Unidos.- Debido a la última tormenta de enero, que paralizó a varios estados del este de Estados Unidos, se volvió a demostrar que los trabajadores inmigrantes son esenciales y que son parte de la fuerza laboral que impulsa el desarrollo de la nación, realizando tareas que la mayoría, no están dispuestos a realizar.

Cada vez que se aproxima la parte fuerte del invierno, los anuncios solicitando trabajadores para remover la nieve acumulada, aumenta.

La ciudad de Nueva York con sus cinco condados, recibieron nieve durante veinticuatro horas. Con temperaturas que llegaron a los 13 grados Fahrenheit, condiciones en las que nadie quiere salir de casa.

En tanto que, cuando a simple vista parezca algo relativamente fácil e incluso la nieve puede parecer divertida. Los riesgos de complicaciones de salud están latentes ya que remover la nieve puede provocar problemas cardiacos. Así como también, paros o ataque fatales a los que en inglés se les conoce como “heart attack snow”. Por ello adultos mayores, personas con malas condiciones de salud, aquellos con antecedentes o trastornos del corazón o que tienen antecedentes de cardiopatía, deben abstenerse de limpiar la nieve.

Alto riesgo laboral

Un informe científico de la Sociedad Americana del Corazón informa que cada año mueren personas de ataque al corazón. Esto mientras remueven la nieve o después de hacerlo y ofrecen cifras como la que informa que entre 1990 y 2006, 200 mil personas acudieron a salas de emergencia por incidentes relacionados a remover la nieve.

Otro estudio publicado indica que un promedio de 11.500 personas reportan problemas cardíacos por palear la nieve. Y durante el mismo período hubo 1.647 muertes, todas vinculadas a problemas cardíacos.

De igual modo, Las temperaturas bajas y el esfuerzo que requiere el cuerpo para remover la nieve con la pala, aumentan la frecuencia cardiaca en la presión arterial. Esta actividad requiere además el uso de músculos de los brazos que no son utilizados con frecuencia mientras las extremidades inferiores no tienen movimiento.

El frío constriñe las arterias, disminuyendo el volumen de sangre y oxígeno que llegan al corazón, lo cual se agrava con el esfuerzo físico. Y la contención de la respiración, que se produce cuando se levantan cargas pesadas.

Según los CDC

En Estados Unidos alrededor del 60 % de los adultos, tienen por lo menos una enfermedad crónica. Las acumulaciones de nieve son ciertamente un problema para toda la estructura funcional de la ciudad, así como de todas las ciudades y pueblos afectados.

Mientras que en el caso de Nueva York, han vuelto a demostrar que los inmigrantes se encuentran en la primera línea de batalla. Luchando contra toda dificultad para ganarse el pan honradamente y eso es algo invaluable.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo desde el 1 de enero comenzó a buscar personas para remover la nieve. Con un salario de $16.86 por hora desde enero hasta el 31 de marzo de este año. Con un pago de $16.86 la hora, a tiempo completo en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y no requería experiencia.

Igualmente lo hizo la ciudad de Nueva York, que a decir de la gente, ha realizado mejor trabajo con esta administración nueva que con la anterior.

Respaldo a trabajadores

A nivel local y en uno de los condados menos acogedores para los trabajadores inmigrantes, hicieron un trabajo interesante. Que lo mantienen no solo durante estas situaciones de emergencia, si no como un servicio permanente para enviar jornaleros.

Con la eficiente frase: “Los jornaleros están listos para ser enviados hoy”, se solicita llenar la información de trabajo en su sitio web o comunicarse telefónicamente o por email. La Colmena ofrece los servicios mediante aplicaciones para apoyar a muchos trabajadores que están disponibles para hacer tareas que requieren esfuerzo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias