Internacionales

Infiltrados en protestas han desatado el caos en el sur del Perú

Las protestas al Sur del Perú siguen sin cesar y en estos últimos días se han vuelto más violentas.
Las protestas al Sur del Perú siguen sin cesar y en estos últimos días se han vuelto más violentas.

Las protestas al Sur del Perú siguen sin cesar y en estos últimos días se han vuelto más violentas. Carreteras bloqueadas, destrucción de casetas de peaje, quema de llantas, pero lo más doloroso, las 18 vidas que se han perdido a causa de estas manifestaciones violentas.

Tras un exhaustivo operativo por parte de la Policía Nacional del Perú, se precisó que detrás de estas protestas en donde civiles se han enfrentado a las fuerzas del orden. Entre los integrantes están de Sendero Luminoso, organización terrorista que implantó el terror en el país en la década de los años 1980 y 1990.

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, afirmó esta versión. También expresó que Rocío Leandro Melgar, alias “Camarada Cusi”, y seis personas más vinculadas a la denominada Nueva Fracción Roja de la organización terrorista Sendero Luminoso, fueron parte de estas protestas de los últimos días, en diversas regiones del país.

Los infiltrados que estuvieron detrás de las protestas al sur del Perú

Además, sostuvo que la “Camarada Cusi”, habría sido quien financió ciertos ataques contra el patrimonio público y privado.

“En el ínterin de las investigaciones es que se toma conocimiento del contacto de estos sujetos con personas vinculadas a actos terroristas, como la toma del aeropuerto de Ayacucho, así como ataques en otras regiones. Asimismo, la camarada Cusi fue captada repartiendo dinero para la movilización pactada para este fin de semana, lo que significa el planeamiento de la misma. Las evidencias que tenemos son incuestionables”, remarcó.

“No sostenemos que en las protestas todos son terroristas, pero la población, que ejerce su legítimo derecho a la protesta, debe saber que a su lado tienen a gente vinculada a Sendero Luminoso. No tenemos dudas sobre ello. Hemos realizado observación, vigilancia y seguimiento, así como escuchas legales que corroboran todo”, aseguró.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias