India está experimentando su peor aumento de la pandemia

Nueva Delhi.- India informó el lunes de otro aumento diario récord en las infecciones por coronavirus y pasó a Brasil como el segundo país con más infecciones reportadas desde que comenzó la pandemia.

Los 168,912 casos agregados en las últimas 24 horas elevaron el total de India desde que comenzó la pandemia a 13.5 millones, mientras que Brasil tiene 13.4 millones, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

India también reportó 904 muertes en las últimas 24 horas, elevando su total a 170,179, que es el cuarto número más alto, detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Puede leer: India registra el mayor número de infecciones diarias de COVID-19 del mundo

India está experimentando su peor aumento de la pandemia, con un promedio móvil de siete días de más de 130,000 casos por día. Los hospitales de todo el país se están abrumando de pacientes y los expertos temen que lo peor esté por venir.

El último aumento también coincide con la escasez de vacunas en algunos estados de la India, incluido el estado occidental de Maharashtra, hogar de la capital financiera Mumbai, que es el estado más afectado y ha registrado casi la mitad de las nuevas infecciones del país en las últimas dos semanas.

Fuente: AP