Internacionales

Incautan 284 kg cocaína en Puerto Rico; tres dominicanos involucrados

Incautan 284 kg cocaína en Puerto Rico; tres dominicanos involucrados
Incautan 284 kg cocaína en Puerto Rico; tres dominicanos involucrados

Puerto Rico.- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este martes de la incautación de un cargamento de 284 kilogramos de cocaína, valorados en 5,6 millones de dólares, al oeste de Puerto Rico.

El alijo fue descargado en San Juan la víspera después de que la embarcación que lo transportaba fuera intervenida en el canal de Mona; que separa República Dominicana de Puerto Rico y es una ruta habitual del tráfico de drogas.

La embarcación estuvo detectada al norte de la isla de Mona y; al aproximarse los guardacostas, sus ocupantes tiraron al agua múltiples fardos de presunto contrabando y huyeron hacia aguas territoriales de República Dominicana.

La Armada de República Dominicana interceptó la embarcación sospechosa; y detuvo a los tres ciudadanos dominicanos que estaban a bordo, según el comunicado de la Guardia Costera.

Mientras tanto, la tripulación del buque Joseph Napier de la Guardia Costera recuperó once de los fardos lanzados al agua, que dieron positivo por cocaína.
Los agentes especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe están liderando la investigación de este caso.

Autoridades incautan 199 paquetes de cocaína en La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, junto a miembros de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, , incautaron 199 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación conjunta realizada en las costas de la provincia La Altagracia.

Tras recibir informes, de que varios individuos pretendían introducir un cargamento de presuntas drogas por esa parte del país; procedente de Sudamérica, agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, dejaron iniciado un amplio operativo por aire, mar y tierra.

Los ocupantes de la embarcación,  tras percatarse de la persecución,  aceleraron la marcha, llegaron a Isla Saona, próximo a una zona boscosa del poblado de Mano Juan, donde se internaron y lograron evadir la persecución de las autoridades.

Más contenido por Redacción CDN